viernes, 18 de mayo de 2007

La industria Farmaceutica

La industria farmacéutica es una de las más lucrativas, pero también una de las más inescrupulosas y peligrosas ya que juegan con la salud humana poniendo el negocio por arriba de la salud de la población. Los grandes laboratorios producen drogas químicas sintetizadas cuyos efectos secundarios constituyen una larga lista que pueden ser aminorados con otras drogas que convenientemente pueden ser adquiridas en la misma farmacia y producidas por la misma compañía. Los médicos también llevan muchas veces una tajada en las medicinas que recetan y tienen muchas muestras que les mandan los laboratorios para su uso. Muchos de los medicamentos tienen propiedades adictivas y resultan dañinas para el estómago o el hígado. Las farmacéuticas también han sido acusadas en numerosas ocasiones de manipular datos y aprovecharse del pánico que riegan las noticias como en el caso de la Flu Aviar en donde se han dado contratos millonarios para la producción de vacunas para frenar lo que podría ser la primera pandemia de este siglo.
Algunos de los efectos secundarios de las medicinas manufacturadas tienen que ser curados con otras pastillas de la misma compañía. Curioso. Las medicinas para los diabéticos, por ejemplo. A principios de 1997, Rezulin, una droga maravillosa que supuestamente ayudaba al cuerpo a producir insulina tuvo que ser retirada del Mercado cuando tres años después 155 pacientes habían fallecido después de tomar la droga y muchos más quedaron con el hígado dañado, más de medio millón de usamericanos tomaba esa droga. Conejillos de Indias. Cuando cayó estadroga experimental, Avandia y Actos, las drogas de repuesto, iniciaron campañas de publicidad reafirmando a los usuarios con una sensación de seguridad. Los efectos secundarios de estas nuevas drogas maravillosas incluyen inflamación de los pulmones, también son duras con el corazón y aumentan el colesterol y hacena los pacientes subir de peso. La obesidad está asociada con la diabetes. El primer consejo que se le da a un diabetico es pierda peso, haga ejercicio. Entonces ¿por qué se receta una medicina que agrava la enfermedad? El sentido común nos dicta que si uno está tomando una medicina para la diabetes que hace ganar peso, vamos por el camino equivocado. Para los que fabrican la medicina, las corporaciones es una mina de oro porque la gente nunca se curará y su producto siempre se venderá hasta que se mueran y sean reemplazadas por nuevas hordas de gordos esclavos de la junk food cuyas grandes corporaciones trabajan en conjunto para atiborrar a la gente con necesidades creadas. Nos llenan de todo.
Otro caso famoso, la Olanzapina sustancia de lamedicina Zyprexa utilizada para la esquizofrenia acaba de soltar medio billon de dólares en una demanda de 18,000 casos de gente que los demandó porque la medicina produce Diabetes. Eli Lilly, la fabricante se metía 4 billones anuales con ese chocho y otro de sus grandes minas de oro, era Actos con 3 billones de dólares. O sea, con una medicina fabrican una enfermedad que curaran con otra mientras crean otra y tienen a la sociedad drogada con productos químicos y pastas desequilibrantes.
Si no me creen pregúntenle a todos los niños que están siendo recetados para curar su Atention deficit Disorder o bipolaridades. Nombres Fancies para llamar al desmadre juvenil e hiperactividad. O sea, quieren chicos aletargados pegados a la tele. Las ventas de este tipo de medicinas se ha triplicado desde 1993 según estudios científicos en los USA de la universidad de Berkley. Uno de cada 25 chicos está en drogas químicas con prescripción. así que ya lo saben, pastillas de colores para la cena que las farmacéuticas necesitan de nuestros dólares, pero no olviden de leer el manual del usuario con los efectos secundarios para saber que píldora hay que tomar después.

Oswaldo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pegados a la tele... y a la Red.

¿Cuándo vienes, wey? Roque se vuelve a Szeged a vivir en septiembre si puede... y se viene con él Álvaro, mi amigo y su compañero de casa actual.