martes, 3 de febrero de 2009

Israel estado asesino

Oswaldo Pérez Cabrera

El hecho que los sionistas pertenezcan a una raza que ha sido una de las más perseguidas a través de su historia no les da el derecho de masacrar a un pueblo. El haber sido víctima no justifica ser victimario. Sobretodo si la raza oprimida ya vivía en donde los israelíes fundaron su naciente estado bajo la premisa que los libros sagrados les dieron posesión eterna de dichos territorios. ¿Y los que vivían ahí qué? Israel como todos sabemos fue un regalo a los judíos por parte de la Gran Bretaña apoyado por EUA y los vencedores de la segunda guerra mundial, sobretodo con la colaboración de la antigua URSS que mandó a miles de judíos a poblar la zona en cuestión. Metieron una colonia en pleno mundo árabe creando esta nueva cruzada.

Durante los últimos ataques se ha destruido a Gaza, una zona cuya ciudad del mismo nombre es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza.. Cientos de muertos, la mayoría civiles en esta ciudad de entre 400,000 y medio millón de habitantes, la mayoría refugiados. Pareciera como si para Israel todos los habitantes de Palestina fueran terroristas, la prensa no grita lo suficientemente fuerte sus muertes. La situación dentro de estos territorios supuestamente autónomos es alarmante. Existe una crisis humanitaria de graves proporciones, se ha llevado a cabo un genocidio claro en busca del desplazamiento inmobiliario. Todos estos sustantivos y adjetivos que tanto leemos en la noticias, pierden su significado real ante lo verdaderamente atroz de la realidad palestina.
Los ataques siguen de un lado a otro, Palestina con cohetes rudimentarios de Hamas y los civiles con piedras y palos mientras que Israel con armamento sofisticado declarado ilegal por las Naciones Unidas por considerarlo demasiado peligroso para todos.

www.lavanguardiadevancouver.blogspot.com
www.lavanguardia.ca

No hay comentarios.: