Kurdistán al rojo vivo: Un estado sin tierra en cuatro países
Kurdistán es un estado sin mucha autonomía, sus habitantes han vivido dominados por siglos. La mala suerte se apoderó de ellos desde el año 550 que perdieron la batalla ante los persas. Desde entonces han estado dominados por fuerzas extranjeras. Generalmente estaban bajo el acecho del Imprerio Otomán por un lado y Persa por el otro. Al principio se fragmentó en dos lados, siendo el lado otomano el que gozó de más autonomía hasta que la guerra mundial (la primera) que desbarató a los otomanos, los dividió aún más. Tras el Tratado de Laussane (1923) el Kurdistán sería dividido entre Turquía, Persia, Iraq, Siria y la antigua URSS a través de Armenia y Azerbayán. Los kurdos, para acabarla de fregar, además no tienen acceso al mar. Y para demostrar que Dios o Alah no pega dos veces, les tocó tener petróleo (bendición o maldición de los pueblos?) , todo el petróleo de Siria esta en Kurdistán, también la mayoría de las reservas de Irán e Iraq.
Actualmente su estado está impregnado en cuatro países: Turquía (Kurdistán Noroccidental) donde viven unos 20 millones de kurdos, Irán (Kurdistán oriental) donde viven unos 7 millones, Siria (Kurdistán Suroccidental) con millón y medio e Iraq (Kurdistan Meridional) donde viven 4 millones y que se considera como la región Autónoma Kurda.
Desde los años sesenta se ha intensificado el movimiento independentista de esta región, primero con el Partido Demorcático de Kurdistán y después con movimientos guerrilleros comandados por Mustafá Barzani hasta que fue abatido a mediados de los setenta. Pero el movimiento de seseción sólo se ha intensificado. Un pueblo que busca tener control sobre su destino y sus habitantes. En 1984 el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) inició un nuevo levantamiento guerrillero con acciones principalmente en Turquía 7y después la Unión Patriótica del Kurdistán ala izquiedista del PDK. Los kurdos han sido masacrados por los turcos y por los iraquíes de Saddam, así han sido fuertemente reprimidos por los iraníes y contenidos por los sirios.
Actualmente vemos que la región arde como polvorín. Los Estados Unidos han dado cierta autonomía (o por lo menos mayor autonomía que la que tenían con Saddam) para que los apoyen contra las milicias chiitas y sunnies, además que los dejen operar los pozos petroleros que abundan en esta región del norte de Iraq. El problema para los occidentales ahora es que los rebeldes kurdos, que han tenido tiempo para reagruparse en territorio iraquí auspiciados por los USA para que infiltren territorio iraní y que pugnen por la libertad Kurda en Irán y debiliten al regimen islámico, se han salido del corral (como siempre les pasa a los gringos) y han empezado a atacar a Turquía quien ya autorizó incursiones militares a Irak.
La situación es delicada. Turquía es candidata a la Unión Europea y aliada fundamental para los usamericanos. Así que no se le puede exigir mucho porque además tiene una posición estratégica envidiable, puente entre Europa y Asia. Pero el atentado que dejó 12 soldados turcos muertos y 8 secuestrados a manos del PKK así como los ataques lanzados desde Iraq han hecho que el gobierno turco nutra la frontera de militares y coduzca redadas matando milicianos kurdos. Lo peor es la amenaza de invadir de lleno el territorio irquí, ya han conducido vuelos de reconocimiento con helicópteros y la sociedad turca está apoyando la invasión, mientras el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan dijo que estan perdiendo la paciencia. El primer ministro iraquí, Nouri Maliki un kurdo ha pedido calma por miedo que se pierda el poco crecimiento económico y la libertad concedida a los norteños iraquís de su étnia y asegura que se viene un cese al fuego. Habría que ver hasta donde aguantan los esfuerzos diplomáticos en esta encrucijada en donde todos tienen mucho que perder con excepción del PKK que lo único que podría perder es el apoyo de los kurdos iraquíes.
Kurdistán está que arde
viernes, 30 de noviembre de 2007
domingo, 25 de noviembre de 2007
jueves, 22 de noviembre de 2007
Libertad de Expresion
Chequense la represion en este pais. Y eso que este tipo es Democrata. Si hubiera sido Bush le cortan la lengua.
lunes, 19 de noviembre de 2007
LINEA DOMINIOS DEL CIELO
(tu INFIERNO en teknikolor)
a los dictadores y ejércitos inútiles de mierda del mundo.
“Señores pasajeros con destino al territorio de la Unión Mundial de Naciones semi soberanas número 3, Lines Skies Domain anuncia que su vuelo 666 está siendo abordado por la puerta 13, favor de mostrar su pase de abordaje”.
Sabía que una vez que cruzara el gusano que hacía las veces de una puerta interdimensional hacia otro país, que podría estar en otro planeta, no habría vuelta atrás. Con una mezcla de apatía y deseo de aventura inicié la búsqueda de mi asiento, el B-12. Dicen que el país es inhóspito, la naturaleza de los habitantes es bizarra, su esencia es la maldad, pero debido a esto, uno puede acumular riqueza y vivir plácidamente a costa de los más débiles. El vuelo fue placentero durante 15 minutos, después comenzaron las turbulencias, los mareos y el vómito. Las subidas y bajadas eran tempestivas como el tiempo, el cielo se vistió de negro, un luto acompañado de flashazos de estruendo. La voz del altoparlante trataba de calmar a los tripulantes, el vidrio mojado reflejaba mi rostro pálido, descompuesto. Hube de utilizar las tres bolsas para el mareo de mi fila; yo en el asiento intermedio, a mi izquierda una señora bigotona y mal encarada de más de 100 kilogramos, una cara como la superficie lunar y una sonrisa chimuela. A mi derecha el señor que sabe y habla de todo un poco, una voz de pito, rostro insultante a la vista y aliento fétido. Una vez que terminé con los depósitos para vómito, tuve que correr al sanitario a través de los pasillos tambaleantes, el avión borracho no me dejaba llegar a mi objetivo. Por fin descargué todos mis ácidos gástricos, al salir, una aeromoza esquelética me detuvo empujándome de nuevo hacia el baño, me besó tan apasionadamente que casi me corta la respiración, parecía no importarle mi aliento ácido mientras acariciaba mi entrepierna susurrándome palabras voluptuosas. Mi exitación era una mixtura entre deseo y drogadicción. Se levantó la falda y desabrochó mi bragueta sacando mi miembro enhiesto, pensé que me montaría sobre el retrete, pero para mi sorpresa sacó unas esposas y con una maniobra rápida y eficaz, me esposó a unos tubos crucificándome con ojos maliciosos. Amarró mis débiles tobillos y dejó ver su ropa interior negra, el cuero adornaba sus pequeños senos y su poca velluda entrepierna, sacó un látigo de un compartimiento y me fustigó con palabras y golpes haciéndome gritar, alguien debía de haber escuchado mis súplicas, mis sollozos. Ella succionó el pene hasta conseguir nuevamente una erección. Después sin escrúpulos fornicó con mi persona lastimándome física y emocionalmente. Me dejó vacío mientras se alejaba con la mirada típica del cazador que ha terminado inmisericorde con su presa. Regresé molido a mi asiento, un hueso de pollo me esperaba junto a mis compañeros lovecraftianos. El suplicio del vuelo duró 8 horas; la tormenta, los brebajes, un programa de variedades grotescos que se repetía en la pantalla interminablemente, una aeromozas sado-masoquistas, el recital de olores nauseabundos, la imperiosa necesidad de evacuar mis interiores, el vaivén, la apatía hacia la vida y mi malestar general hicieron de mi aventura una pesadilla dantesca hipermoderna.
Por fin arribamos al aeropuerto universal de esta región de la Unión II, región 3. Salimos por otro conducto con los papeles correspondientes, una fotografía con nuestros rostros en donde apenas de veían rastros de felicidad, después un oficial nos marcaba con hierro caliente en una parte de la espalda, la mía ya herida con surcos de sangre.
Después de revisar mi vida y todos y cada uno de mis artículos personales, me condujeron a una sala de espera, mientras los habitantes uniformados deliberaban acerca de mi conducta, nunca sabré a qué conducta se referían.
Salió uno de los humanoides y con voz grave y marcial me amenazó en su idioma diciendo que ya se habían percatado de mis aviesas intenciones, me pidieron que confesara por las buenas antes de utilizar métodos represivos más eficaces. Yo objeté conciencia y dije que no sabía de que me estaban hablando, mi voz comenzó a temblar y las palabras trastabillaban al salir. El miedo me tomó por asalto y mi sudor se convirtió en frío. Fui llevado a un pequeño cuarto con otros seres igualmente desafortunados. Sustancias viscosas, más olores, ambientes nebulosos y claustrofóbicos completaban el cuadro. Fuimos llamados uno por uno, nadie sabía que pasaba, mi inocencia era una falacia para ellos, jamás supe de que se me acusaba. Era un sospechoso ficticio. Desfilamos ante la picana, arrodillado ante la dama de hierro, los toques en los huevos, el potro, toda la violencia física y torturas medievales imaginables.
Creo que me desmayé varias veces, inconsciente imaginaba torturas inimaginables. La realidad era mucho peor. No te dejaban bloquearte, eras despertado para seguir sufriendo. Por fin terminé en una celda de dos por dos, la sed me destrozaba la garganta, el cuerpo me punzaba como un corazón inmolado al descubierto, debí haber tenido doscientos mil puntos de sangre, varias decenas de llagas, mi piel era una película al descubierto, incluso el parpadear me causaba dolor. Al fin logré conciliar el sueño entre imágenes apocalípticas; el fascismo elevado a su máxima expresión. Todas las dictaduras militares pasaron sobre mí, todo el sufrimiento se acumuló en mi ser. Mañana despertaré y me sacarán de esta coladera de dolor, de este reino de terror. Me lo han prometido, tal vez regrese a mi lugar de origen, no quiero saber nada acerca de los humanoides.
“Señores pasajeros con destino a Unión Mundial de Naciones semi soberanas número 3, Lines Skies Domain anuncia que su vuelo 666 esta siendo abordado por la puerta 13, favor de mostrar su pase de abordaje”.
Sabía que una vez que cruzara el gusano que hacía las veces de puerta interdimensional…
Epílogo:
Junio 6 del 2066. El avión con destino a un país militarizado de la línea Lines Skies Domain se estrelló después de 15 minutos de haber despegado. No hubo sobrevivientes. Se desconocen las causas del accidente. Se dice que el general Planchet viajaba de incógnito escapando hacia otra dictadura. Atrapado en su infierno.
OSWALDO PÉREZ CABRERA
a los dictadores y ejércitos inútiles de mierda del mundo.
“Señores pasajeros con destino al territorio de la Unión Mundial de Naciones semi soberanas número 3, Lines Skies Domain anuncia que su vuelo 666 está siendo abordado por la puerta 13, favor de mostrar su pase de abordaje”.
Sabía que una vez que cruzara el gusano que hacía las veces de una puerta interdimensional hacia otro país, que podría estar en otro planeta, no habría vuelta atrás. Con una mezcla de apatía y deseo de aventura inicié la búsqueda de mi asiento, el B-12. Dicen que el país es inhóspito, la naturaleza de los habitantes es bizarra, su esencia es la maldad, pero debido a esto, uno puede acumular riqueza y vivir plácidamente a costa de los más débiles. El vuelo fue placentero durante 15 minutos, después comenzaron las turbulencias, los mareos y el vómito. Las subidas y bajadas eran tempestivas como el tiempo, el cielo se vistió de negro, un luto acompañado de flashazos de estruendo. La voz del altoparlante trataba de calmar a los tripulantes, el vidrio mojado reflejaba mi rostro pálido, descompuesto. Hube de utilizar las tres bolsas para el mareo de mi fila; yo en el asiento intermedio, a mi izquierda una señora bigotona y mal encarada de más de 100 kilogramos, una cara como la superficie lunar y una sonrisa chimuela. A mi derecha el señor que sabe y habla de todo un poco, una voz de pito, rostro insultante a la vista y aliento fétido. Una vez que terminé con los depósitos para vómito, tuve que correr al sanitario a través de los pasillos tambaleantes, el avión borracho no me dejaba llegar a mi objetivo. Por fin descargué todos mis ácidos gástricos, al salir, una aeromoza esquelética me detuvo empujándome de nuevo hacia el baño, me besó tan apasionadamente que casi me corta la respiración, parecía no importarle mi aliento ácido mientras acariciaba mi entrepierna susurrándome palabras voluptuosas. Mi exitación era una mixtura entre deseo y drogadicción. Se levantó la falda y desabrochó mi bragueta sacando mi miembro enhiesto, pensé que me montaría sobre el retrete, pero para mi sorpresa sacó unas esposas y con una maniobra rápida y eficaz, me esposó a unos tubos crucificándome con ojos maliciosos. Amarró mis débiles tobillos y dejó ver su ropa interior negra, el cuero adornaba sus pequeños senos y su poca velluda entrepierna, sacó un látigo de un compartimiento y me fustigó con palabras y golpes haciéndome gritar, alguien debía de haber escuchado mis súplicas, mis sollozos. Ella succionó el pene hasta conseguir nuevamente una erección. Después sin escrúpulos fornicó con mi persona lastimándome física y emocionalmente. Me dejó vacío mientras se alejaba con la mirada típica del cazador que ha terminado inmisericorde con su presa. Regresé molido a mi asiento, un hueso de pollo me esperaba junto a mis compañeros lovecraftianos. El suplicio del vuelo duró 8 horas; la tormenta, los brebajes, un programa de variedades grotescos que se repetía en la pantalla interminablemente, una aeromozas sado-masoquistas, el recital de olores nauseabundos, la imperiosa necesidad de evacuar mis interiores, el vaivén, la apatía hacia la vida y mi malestar general hicieron de mi aventura una pesadilla dantesca hipermoderna.
Por fin arribamos al aeropuerto universal de esta región de la Unión II, región 3. Salimos por otro conducto con los papeles correspondientes, una fotografía con nuestros rostros en donde apenas de veían rastros de felicidad, después un oficial nos marcaba con hierro caliente en una parte de la espalda, la mía ya herida con surcos de sangre.
Después de revisar mi vida y todos y cada uno de mis artículos personales, me condujeron a una sala de espera, mientras los habitantes uniformados deliberaban acerca de mi conducta, nunca sabré a qué conducta se referían.
Salió uno de los humanoides y con voz grave y marcial me amenazó en su idioma diciendo que ya se habían percatado de mis aviesas intenciones, me pidieron que confesara por las buenas antes de utilizar métodos represivos más eficaces. Yo objeté conciencia y dije que no sabía de que me estaban hablando, mi voz comenzó a temblar y las palabras trastabillaban al salir. El miedo me tomó por asalto y mi sudor se convirtió en frío. Fui llevado a un pequeño cuarto con otros seres igualmente desafortunados. Sustancias viscosas, más olores, ambientes nebulosos y claustrofóbicos completaban el cuadro. Fuimos llamados uno por uno, nadie sabía que pasaba, mi inocencia era una falacia para ellos, jamás supe de que se me acusaba. Era un sospechoso ficticio. Desfilamos ante la picana, arrodillado ante la dama de hierro, los toques en los huevos, el potro, toda la violencia física y torturas medievales imaginables.
Creo que me desmayé varias veces, inconsciente imaginaba torturas inimaginables. La realidad era mucho peor. No te dejaban bloquearte, eras despertado para seguir sufriendo. Por fin terminé en una celda de dos por dos, la sed me destrozaba la garganta, el cuerpo me punzaba como un corazón inmolado al descubierto, debí haber tenido doscientos mil puntos de sangre, varias decenas de llagas, mi piel era una película al descubierto, incluso el parpadear me causaba dolor. Al fin logré conciliar el sueño entre imágenes apocalípticas; el fascismo elevado a su máxima expresión. Todas las dictaduras militares pasaron sobre mí, todo el sufrimiento se acumuló en mi ser. Mañana despertaré y me sacarán de esta coladera de dolor, de este reino de terror. Me lo han prometido, tal vez regrese a mi lugar de origen, no quiero saber nada acerca de los humanoides.
“Señores pasajeros con destino a Unión Mundial de Naciones semi soberanas número 3, Lines Skies Domain anuncia que su vuelo 666 esta siendo abordado por la puerta 13, favor de mostrar su pase de abordaje”.
Sabía que una vez que cruzara el gusano que hacía las veces de puerta interdimensional…
Epílogo:
Junio 6 del 2066. El avión con destino a un país militarizado de la línea Lines Skies Domain se estrelló después de 15 minutos de haber despegado. No hubo sobrevivientes. Se desconocen las causas del accidente. Se dice que el general Planchet viajaba de incógnito escapando hacia otra dictadura. Atrapado en su infierno.
OSWALDO PÉREZ CABRERA
Etiquetas:
cuentos pachecos,
Cuentos Terroríficos,
Estupidez Actual
jueves, 15 de noviembre de 2007
Video. Precaucion
Cabe mencionar que los polis trataron de esconder el video (tomado por Paul Pritchard) ya que es incriminatorio e indecente, su comportamiento rompe con todas las reglas de la moralidad y bondad humanas. VIEWER DISCRETION ADVISED. Es un asesinato, creo que se justifica su publicacion por el hecho que la policia trato de encubrirlo, es necesario que se difunda mundialmente para que no vuelva a ocurrir y se castigue a los culpables.
Muerte en Vancouver por los policias. El taser asesino
Nosotros pagamos el salario de estos animales con nuestros impuestos. Quisiera que mis impuestos sirvieran para mandarlos a la carcel por asesinato.
Aeropuertos del terror y los policías desalmados
Aeropuertos del terror y los policías desalmados
El Taser asesino.
Yo creo que lo más duro que uno puede vivir en nuestra efímera existencia es cuando la peor pesadilla se vuelve realidad. Hay historias que nos rompen el corazón y desgarran algo por dentro como la que a continuación . Dicen que el dolor más grande es cuando te matan a un hijo Algo que va más allá de nuestra comprensión.. La historia se vuelve macabra cuando el asesino es un policía vestido con su uniforme. Nos da miedo que la ignorancia este metida en nuestro cuerpo policial. Gorilas que a las primeras de cambio te fríen o te disparan.
Zosia Cisowski, 61, había trabajado arduamente por siete años en Kamloops para poder patrocinar a su hijo que residía en Polonia. Zosia tenía dos trabajos. Después de una larga separación por fin Zosia iba abrazar a su vástago Robert Dziekanski de 40 años de edad. Robert quedó atrapado en la burocracia del aeropuerto por diez horas. Diez horas después de un vuelo de más de catorce.
El personal del aeropuerto es bastante desconsiderado. 17 millones de personas pasan por él cada año. Cuando uno espera a un familiar o amigo y se queda “atorado” en Migración. Información nunca da…bueno la información acerca de la persona en cuestión. No entienden la preocupación de que un ser querido sea humillado o esté encerrado contra su propia voluntad y si perdió el vuelo o si algo malo le sucedió. Mi experiencia personal ha sido de 4 ingresos internacionales a este país. La primera vez que ingresé a este país tuve que pasar 4 horas encerrado en un cuarto con dos orientales que apenas podían hablar su propia lengua. Se me acusó de mentir incluso antes de probarlo. Se me dijo que yo no trabajaba en México cuando ni siquiera hablaron a las oficinas en donde estaba empleado. ¿Cómo lo sé? Por qué era un negocio familiar. Salí del cautiverio una vez que los había amenazado con demandarlos y hablar directamente con la Comisión de Derechos Humanos por haberme privado de mi libertad sin motivo aparente. Muchos son regresados a su país de origen traumados de por vida. Rechazados por un sistema y una cultura del miedo y el elitismo. La segunda vez me puse un traje y con cash sonante, nadie me preguntó nada. La tercera vez llegué de Amsterdam con pinta de buenas vacaciones, me revisaron hasta las uñas de los dedos del pie. Además que me hiceron preguntas bastante bobas. La cuarta vez ingresé con pareja y bien vestido y aunque haya regresado de Amsterdam nuevamente ni me voltearon a ver.
Robert Dziekanski no hablaba nada de inglés. Había hablado con su madre la noche anterior de su partida, probablemente compartieron algunas lágrimas de felicidad y él le dijo que ya sabía la geografía de Canada, su nuevo país. Por fin estarían juntos. Él tal vez le había prometido trabajar duro para compensar su esfuerzo. Planeaban poner un pequeño negocio juntos. Zosia tomaba clases de inglés además de sus dos trabajos. En todos los sentidos una mujer excepcional. Nos vemos frente al carrusel de equipaje.
Me acuerdo que el Roque quiso volar hacia México en Calgary vía alguna ciudad gringa que no recuerdo. No se le permitió subir al avión por llevar poco equipaje. A María no la dejaron entrar en Estados Unidos por llevar mucho equipaje. A Allison Bodine, activista estadounidese le fue denegada la entrada a Canadá por demasiado equipaje político, de igual manera Canadá filtra a los activistas que van hacia los USA y viceversa. Nos estamos conviertiendo en estados policiales sin mucha libertad de tránsito.
Robert Dziekanski llegó a un país extraño, hambriento, cansado, desesperado despues de estar diez horas sin encontrar a su madre. En el carrusel de equipaje solo encontró oficiales de inmigración. Nadie le ayudó o trató de comunicarse con él. Nadie le dio información a su madre que había hecho el viaje desde Kamloops. Nadie se puede imaginar la desesperación de estos dos individuos al no poder encontrarse. Al final Robert perdió la compustura, cuando al fin estuvo dando vueltas por el aeropuerto, su madre ya se había retirado pensando que había perdido el avión.
Cada vez que uno pregunta por alguna persona es ignorado. No hay traductores tampoco que lidien con esta situación. NO hay nadie de enlace que ayude a la gente a reunirse. No hay cordialidad en un servicio que pagamos con nuestros impuestos.
Le tomó a la policía 30 segundos para descargar el taser sobre Robert que dembulaba desesperado aventando maletas a su paso. 4 descargas eléctricas y operdió la conciencia. Poco después perdería la vida en el suelo que iba a ser su hogar. Canadá te recibe con los brazos abiertos era cosa del pasado. La policía nunca trató de razonar con él. La peor pesadilla de su madre se había hecho realidad.
Paul Pritchard, 25, regresaba de China después de enseñar inglés en el extranjero. El intrépido personaje grabó todo el incidente con una cámara digital para la desgracia de los polis quienes le pidieron la cinta alegando que se la regresarían en un par de horas. Nomás les vamos a hacer unas copias y te la regresamos- le dijo en Constable Mulhall. Después le dijo que por un detalle técnico se la tendrían que llevar a las oficinas –pero en 48 horas te la regresamos- le volvió am mentir el Constable Mulhall quien probablemente se aterrorizó al ver el comportamiento de sus compañeros. Al día siguiente el mismo constable le llama para decirle que le regresarán la cámara con una memoria nueva y que su video no lo iba a poder ver sino hasta de unos dos años porque –el video podría comprometer la investigación ya que los testigos podrían no ser tan objetivos al ver el video, podrían ser influenciados- terminó el mismo sujeto Mulhall, seguramente sus suiperiores estaban también horrorizados y es lógico que los testigos van a ser influenciados al ver el salvajismo de los hombres que se supone los están protegiendo. “Prohibido Psicopatearse” pensarían los testigos. Al final la policía investiga a la policía.
Paul Pearson y Walter Kosteckyj son abopgados de profesión. El primero es el abogado de Pritchard quien ha demandado a la policía para que les regresen el video, por lo menos una copia en DVD para hacerla pública. El segundo es el abogado de la familia de Robvert que descanse en paz, el quiere que antes de que se haga público el video, Zosia lo vea. La devastada madre quiere ver los últimos momentos de la vida de su hijo que p[arió hace 40 años. Pritchard wuiere que se haga justicia, que diga la RCMP que es lo que quieren esconder. Él ha afirmado que por lo menos 4 o 5 mujeres se acercaron a Robert para tratar de ayudarle y que nunca nadie sintió amenzadao por su presencia. La policía llegó gritando, Lo Podemos “Taserear” y procedieron a darle 4 descargas hasta causarle la muerte.
La autopsia reveló que no había ni drogas ni alcohol en sus sistema y que ninguna enfermedad lo había matado.
Desde el 2003 17 canadienses han muerto debido al letal Taser gun.
Quilem Registre venía manejando en estado inconveniente un domingo por la noche. La policía lo paró y según ellos este afrocanadiense se puso impertinente y le metieron 50,000 voltios en su cuerpo. Poco después Quilem expiraba en un hospital de Montreal.
Estas armas de deben de prohibir ya que constituyen un peligro mortal parea los ciudadanos comunes. El nivel de inteligencia dentro de el grmio policial no es tan elevado como parav darles esta arma y que crean que es solo un apendejante. Ahora estos policías que han asesinado a Robert tendrán que cargar con la culpa de haber destruido un sueño y arruinado una familia por el resto de sus vidas. Por lo menos existe ese tipo de justicia, la ley de la causa y el efecto, ya que es muy improbable que la policía castigue a la policía. Ya estamos viendo el encubrimiento. Pero la presión popular hará justicia.
El Taser asesino.
Yo creo que lo más duro que uno puede vivir en nuestra efímera existencia es cuando la peor pesadilla se vuelve realidad. Hay historias que nos rompen el corazón y desgarran algo por dentro como la que a continuación . Dicen que el dolor más grande es cuando te matan a un hijo Algo que va más allá de nuestra comprensión.. La historia se vuelve macabra cuando el asesino es un policía vestido con su uniforme. Nos da miedo que la ignorancia este metida en nuestro cuerpo policial. Gorilas que a las primeras de cambio te fríen o te disparan.
Zosia Cisowski, 61, había trabajado arduamente por siete años en Kamloops para poder patrocinar a su hijo que residía en Polonia. Zosia tenía dos trabajos. Después de una larga separación por fin Zosia iba abrazar a su vástago Robert Dziekanski de 40 años de edad. Robert quedó atrapado en la burocracia del aeropuerto por diez horas. Diez horas después de un vuelo de más de catorce.
El personal del aeropuerto es bastante desconsiderado. 17 millones de personas pasan por él cada año. Cuando uno espera a un familiar o amigo y se queda “atorado” en Migración. Información nunca da…bueno la información acerca de la persona en cuestión. No entienden la preocupación de que un ser querido sea humillado o esté encerrado contra su propia voluntad y si perdió el vuelo o si algo malo le sucedió. Mi experiencia personal ha sido de 4 ingresos internacionales a este país. La primera vez que ingresé a este país tuve que pasar 4 horas encerrado en un cuarto con dos orientales que apenas podían hablar su propia lengua. Se me acusó de mentir incluso antes de probarlo. Se me dijo que yo no trabajaba en México cuando ni siquiera hablaron a las oficinas en donde estaba empleado. ¿Cómo lo sé? Por qué era un negocio familiar. Salí del cautiverio una vez que los había amenazado con demandarlos y hablar directamente con la Comisión de Derechos Humanos por haberme privado de mi libertad sin motivo aparente. Muchos son regresados a su país de origen traumados de por vida. Rechazados por un sistema y una cultura del miedo y el elitismo. La segunda vez me puse un traje y con cash sonante, nadie me preguntó nada. La tercera vez llegué de Amsterdam con pinta de buenas vacaciones, me revisaron hasta las uñas de los dedos del pie. Además que me hiceron preguntas bastante bobas. La cuarta vez ingresé con pareja y bien vestido y aunque haya regresado de Amsterdam nuevamente ni me voltearon a ver.
Robert Dziekanski no hablaba nada de inglés. Había hablado con su madre la noche anterior de su partida, probablemente compartieron algunas lágrimas de felicidad y él le dijo que ya sabía la geografía de Canada, su nuevo país. Por fin estarían juntos. Él tal vez le había prometido trabajar duro para compensar su esfuerzo. Planeaban poner un pequeño negocio juntos. Zosia tomaba clases de inglés además de sus dos trabajos. En todos los sentidos una mujer excepcional. Nos vemos frente al carrusel de equipaje.
Me acuerdo que el Roque quiso volar hacia México en Calgary vía alguna ciudad gringa que no recuerdo. No se le permitió subir al avión por llevar poco equipaje. A María no la dejaron entrar en Estados Unidos por llevar mucho equipaje. A Allison Bodine, activista estadounidese le fue denegada la entrada a Canadá por demasiado equipaje político, de igual manera Canadá filtra a los activistas que van hacia los USA y viceversa. Nos estamos conviertiendo en estados policiales sin mucha libertad de tránsito.
Robert Dziekanski llegó a un país extraño, hambriento, cansado, desesperado despues de estar diez horas sin encontrar a su madre. En el carrusel de equipaje solo encontró oficiales de inmigración. Nadie le ayudó o trató de comunicarse con él. Nadie le dio información a su madre que había hecho el viaje desde Kamloops. Nadie se puede imaginar la desesperación de estos dos individuos al no poder encontrarse. Al final Robert perdió la compustura, cuando al fin estuvo dando vueltas por el aeropuerto, su madre ya se había retirado pensando que había perdido el avión.
Cada vez que uno pregunta por alguna persona es ignorado. No hay traductores tampoco que lidien con esta situación. NO hay nadie de enlace que ayude a la gente a reunirse. No hay cordialidad en un servicio que pagamos con nuestros impuestos.
Le tomó a la policía 30 segundos para descargar el taser sobre Robert que dembulaba desesperado aventando maletas a su paso. 4 descargas eléctricas y operdió la conciencia. Poco después perdería la vida en el suelo que iba a ser su hogar. Canadá te recibe con los brazos abiertos era cosa del pasado. La policía nunca trató de razonar con él. La peor pesadilla de su madre se había hecho realidad.
Paul Pritchard, 25, regresaba de China después de enseñar inglés en el extranjero. El intrépido personaje grabó todo el incidente con una cámara digital para la desgracia de los polis quienes le pidieron la cinta alegando que se la regresarían en un par de horas. Nomás les vamos a hacer unas copias y te la regresamos- le dijo en Constable Mulhall. Después le dijo que por un detalle técnico se la tendrían que llevar a las oficinas –pero en 48 horas te la regresamos- le volvió am mentir el Constable Mulhall quien probablemente se aterrorizó al ver el comportamiento de sus compañeros. Al día siguiente el mismo constable le llama para decirle que le regresarán la cámara con una memoria nueva y que su video no lo iba a poder ver sino hasta de unos dos años porque –el video podría comprometer la investigación ya que los testigos podrían no ser tan objetivos al ver el video, podrían ser influenciados- terminó el mismo sujeto Mulhall, seguramente sus suiperiores estaban también horrorizados y es lógico que los testigos van a ser influenciados al ver el salvajismo de los hombres que se supone los están protegiendo. “Prohibido Psicopatearse” pensarían los testigos. Al final la policía investiga a la policía.
Paul Pearson y Walter Kosteckyj son abopgados de profesión. El primero es el abogado de Pritchard quien ha demandado a la policía para que les regresen el video, por lo menos una copia en DVD para hacerla pública. El segundo es el abogado de la familia de Robvert que descanse en paz, el quiere que antes de que se haga público el video, Zosia lo vea. La devastada madre quiere ver los últimos momentos de la vida de su hijo que p[arió hace 40 años. Pritchard wuiere que se haga justicia, que diga la RCMP que es lo que quieren esconder. Él ha afirmado que por lo menos 4 o 5 mujeres se acercaron a Robert para tratar de ayudarle y que nunca nadie sintió amenzadao por su presencia. La policía llegó gritando, Lo Podemos “Taserear” y procedieron a darle 4 descargas hasta causarle la muerte.
La autopsia reveló que no había ni drogas ni alcohol en sus sistema y que ninguna enfermedad lo había matado.
Desde el 2003 17 canadienses han muerto debido al letal Taser gun.
Quilem Registre venía manejando en estado inconveniente un domingo por la noche. La policía lo paró y según ellos este afrocanadiense se puso impertinente y le metieron 50,000 voltios en su cuerpo. Poco después Quilem expiraba en un hospital de Montreal.
Estas armas de deben de prohibir ya que constituyen un peligro mortal parea los ciudadanos comunes. El nivel de inteligencia dentro de el grmio policial no es tan elevado como parav darles esta arma y que crean que es solo un apendejante. Ahora estos policías que han asesinado a Robert tendrán que cargar con la culpa de haber destruido un sueño y arruinado una familia por el resto de sus vidas. Por lo menos existe ese tipo de justicia, la ley de la causa y el efecto, ya que es muy improbable que la policía castigue a la policía. Ya estamos viendo el encubrimiento. Pero la presión popular hará justicia.
Etiquetas:
Articulos,
Estupidez Actual
viernes, 9 de noviembre de 2007
China cochina
Los chinos se han convertido en potencia económica y militar. El país más populoso del mundo con 2 billones de almas le hace la competencia al beligerante Estados Unidos por la dominación del mundo. Los dos países tienen en común que son ocupantes ilegítimos de territorios anteriormente soberanos. China tiene una economía que crece de a dos dígitos y ha logrado disparar un misil al espacio exterior para destruir algo de su chatarra espacial. Estados Unidos tiene una recesión interna y una deuda interna abundante a pesar de su poderío militar. China va hacia la alta y los EUA hacia la baja. La confrontación final se acerca.
Pero mientras eso sucede, este país también ha alcanzado a su némesis en el campo de ser los mayores contaminantes del mundo. Su éxito económico los está ahogando. El precio por ser potencia incluye hacer sacrificios humanos al por mayor, y por supuesto, sacrificios ambientales. Más de 500 millones de chinos no tienen acceso al agua potable. Más de un billón de chinos respiran aire tóxico que enegrece sus pulmones y los 560 millones que habitan las grandes ciudades meten en su nariz niveles de óxidos no considerados seguros por la Unión Europea. Se cree que 300,000 chinos mueren al año debido a enfermedades causadas por su respiración.
Todo ese éxito económico está sustentado en una dictadura que explota a la población haciéndoles trabajar de sol a sol alimentando un sistema basado en el carbón y otros combustibles altamente contaminantes y dañinos para el planeta y todo lo que en él habita. De un lado los Estados Unidos y al otro lado China hacen casi imperceptibles las tímidas mejoras de otros países industrializados. China se ha convertido en otro imperialista agresor de Gaia. El ahora primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero liberó el año pasado a la atmósfera terrestre 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento del 27% con respecto al año 2000, la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino. Están destruyéndolo todo.
Los niveles de partículas nocivas en este país oriental porvocan lluvias ácidas en ciudades del lejano oriente como Tokio y Seúl que de por si, están también respirando aire peligroso debido a su propia contaminación que es de las peores del mundo. La causa principal de muerte en territorio chino es el cáncer provocado por el veneno industrial. Ríos que han sido convertidos en portadores de desechos sucios incapaces de proporcionar el líquido vital, costas pintadas de rojo y aceite incapaces de alojar vida, desechos químicos que se filtran entre las pieles de la población humana. Incluso, ya está tan cabrona la contaminación del gigante asiático que el sol apenas resulta ya visible en muchas zonas y una neblina grisácea, que carga el ambiente es capaz de provocar mareos, dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios o asma. La nata café rebota los rayos solares impidiendo que el sol haga acto de presencia.
Según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas de la Tierra se encuentran en China, donde el 27% de las 341 mayores urbes y 116 millones de personas padecen unos niveles de polución en el aire "muy peligrosos", al tiempo que el 70% de los ríos y lagos están seriamente degradados
A pesar de que su primer ministro Wen Jiabao y el partido están concientes del problema y sus consecuencias (ya menciona varias veces las palabras contaminación y protección ambiental) no se ven señales de que estos adictos al progreso rápido vayan a disminuir su escalada industrial. Al contrario, cada vez necesitan más y más combustible para seguir con la maquinaria monstruosa andando. No solo en su país, sino en su expansión han estado invirtiendo en África y Latinoamérica y por supuesto en otros países asiáticos.
Todo para que la gran nación domine el mundo. Al final, después de la confrontación, si resultan ganadores. Será un imperio igual al anterior.
Pero mientras eso sucede, este país también ha alcanzado a su némesis en el campo de ser los mayores contaminantes del mundo. Su éxito económico los está ahogando. El precio por ser potencia incluye hacer sacrificios humanos al por mayor, y por supuesto, sacrificios ambientales. Más de 500 millones de chinos no tienen acceso al agua potable. Más de un billón de chinos respiran aire tóxico que enegrece sus pulmones y los 560 millones que habitan las grandes ciudades meten en su nariz niveles de óxidos no considerados seguros por la Unión Europea. Se cree que 300,000 chinos mueren al año debido a enfermedades causadas por su respiración.
Todo ese éxito económico está sustentado en una dictadura que explota a la población haciéndoles trabajar de sol a sol alimentando un sistema basado en el carbón y otros combustibles altamente contaminantes y dañinos para el planeta y todo lo que en él habita. De un lado los Estados Unidos y al otro lado China hacen casi imperceptibles las tímidas mejoras de otros países industrializados. China se ha convertido en otro imperialista agresor de Gaia. El ahora primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero liberó el año pasado a la atmósfera terrestre 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento del 27% con respecto al año 2000, la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino. Están destruyéndolo todo.
Los niveles de partículas nocivas en este país oriental porvocan lluvias ácidas en ciudades del lejano oriente como Tokio y Seúl que de por si, están también respirando aire peligroso debido a su propia contaminación que es de las peores del mundo. La causa principal de muerte en territorio chino es el cáncer provocado por el veneno industrial. Ríos que han sido convertidos en portadores de desechos sucios incapaces de proporcionar el líquido vital, costas pintadas de rojo y aceite incapaces de alojar vida, desechos químicos que se filtran entre las pieles de la población humana. Incluso, ya está tan cabrona la contaminación del gigante asiático que el sol apenas resulta ya visible en muchas zonas y una neblina grisácea, que carga el ambiente es capaz de provocar mareos, dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios o asma. La nata café rebota los rayos solares impidiendo que el sol haga acto de presencia.
Según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas de la Tierra se encuentran en China, donde el 27% de las 341 mayores urbes y 116 millones de personas padecen unos niveles de polución en el aire "muy peligrosos", al tiempo que el 70% de los ríos y lagos están seriamente degradados
A pesar de que su primer ministro Wen Jiabao y el partido están concientes del problema y sus consecuencias (ya menciona varias veces las palabras contaminación y protección ambiental) no se ven señales de que estos adictos al progreso rápido vayan a disminuir su escalada industrial. Al contrario, cada vez necesitan más y más combustible para seguir con la maquinaria monstruosa andando. No solo en su país, sino en su expansión han estado invirtiendo en África y Latinoamérica y por supuesto en otros países asiáticos.
Todo para que la gran nación domine el mundo. Al final, después de la confrontación, si resultan ganadores. Será un imperio igual al anterior.
Etiquetas:
Articulos,
Estupidez Actual
Suscribirse a:
Entradas (Atom)