viernes, 21 de mayo de 2010

Estupidez actual


Hola amigos. La tragedia económica mundial se llama Eyjafjallajokull y causó revuelo en el continente europeo, mas bien canceló vuelos. El volcán islandés hizo erupción mandando una cantidad de ceniza con vidrio impresionante a la atmósfera creando nubes de partículas que podían incrustarse peligrosamente en las turbinas de los aviones poniendo en peligro a todos los viajeros aéreos. Pues fueron mas de 600,000 vuelos que se cancelaron especialmente en el espacio aéreo inglés, pero se cerraron aeropuertos en toda Europa e incluso en New Foundland o Terranova como lo conocen algunos. Pude presenciar estos acontecimientos de primera mano, incluso fui una de las víctimas del fenómeno. He sido parte de la historia al quedar mi humanidad varada en Manchester, cuna de grupos seminales de la música como Joy Division, Happy Mondays, Stone Roses, Inspiral Carpets, entre otros.

Pues ahí estuve, entre la campaña electoral para elegir al parlamento inglés con primer ministro incluido y las historias de terror de los viajeros atorados. Estaba Madchester, como lo conocen algunos, viendo como se cancelaba un vuelo tras otro hasta llegar al mío.
Dentro de la política británica hubo un suceso muy curioso, el resurgimiento de un tercer partido liderado por Nick Clegg quien se perfilaba como un serio contendiente, pero al final se unió al conservador David Cameron que tiene todos los vicios de la derecha y Clegg se supone que era como el NDP canadiense tirado a la izquierda, pero que solo le interesa el poder como todo aristócrata que se precie. Por su parte el ex primer ministro Gordon Brown, cuya popularidad bajó considerablemente se vio obligado a renunciar y los laboristas a dejar el poder como los liberales en Canadá. Generalmente siempre había habido dos serios contendientes en la política del país de la reina Elizabeth la segunda, que técnicamente también es la soberana de Canadá. Los conservadores que son igual de tóxicos que los conservadores canadienses y que tienen como ejemplo a Margaret Thatcher quien gobernó por puño de hierro poniendo a parir a la clase trabajadora de su país y los laboristas o Labour que tuvieron en Tony Blair a su estrella del momento ya que les devolvió el poder, pero que al final resultó igual de belicoso que la dama. Al final de las elecciones británicas ganaron los consevadores que gracias a Lugh, el dios celta, no ganaron la mayoría. Al final tuve que salir en autobús y cruzar toda Europa en el camión. Tres días hasta las tierras Magyares donde también los derechistas han arrebatado el poder a los socialistas.
Resulta increible que tantas personas voten por los conservadores y por la derecha en el mundo sabiendo que van a recortar servicios, que van a beneficiar a las grandes corporaciones, que van a contaminar, que van a discriminar y que tienen una mente cerrada que va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad. Ejemplos sobran.
Lo del derrame de petróleo en el Golfo de México es un desastre ecológico que como dicen los de habla inglesa It was a disaster waiting to happen” y eso va a pasar en las costas de la Columbia Británica si se permite que se siga explorando y abriendo nuevos pozos petroleros y pasará más veces en el mundo. Ya hay tecnología para reeemplazar al petróleo, pero una vez más, el dinero puede más, no lo van a reemplazar porque es muy rentable para unos pocos lucrar con este energético. Igual pasa con la legalización de las drogas, no se legalizan, no porque sean malas, sino porque muchos dejarían de hacer dinero, me pregunta es ¿Por qué darles exclusividad a los criminales en un mercado que nunca va a desparecer? ¿Será que los gobiernos tienen parte en este pastel? El opio de Afganistán, la cocaína en Colombia y el control del paso en México, todo está militarizado por los gringos. Sospechoso. Mientras mandaron a Marc Emery como chivo expiatorio a los USA para que vean que si se hace algo contra los narcotraficantes, la diferencia es que él siempre pagó impuestos y la pena en Canadá por vender semillas de cannabis es de 200 dólares no cinco años de cárcel en Estados Unidos. Ni armas tenía el pobre hombre y fue enviado a un país donde reside el 25% de la población carcelaría del mundo junto con Rusia, China y algunos países árabes.
Me cuesta trabajo creer que el mundo sea tan ignorante. En fin, ahora vendrán a Toronto los G20, las „grandes” economías para decidir sobre los destinos del mundo. Habrá protestas y habrá represión. Lo de siempre. Yo mientras tanto, cansado de tratar de educar a la gente que solo piensa en destruir al vecino, me voy al festival del vino de Hungría a la orilla del río Tisza y mientras ustedes leen esto tal vez estaré en las montañas de Transilvania escondiéndome de la realidad tan difícil de soportar.

No hay comentarios.: