jueves, 23 de abril de 2009

Día de la tierra y la tecnología podrida

Tecnología podrida

Hoy que escribo esto es el día de la tierra y todos los pseudo ambientalistas nos dan sermones acerca de que hay que cuidar la tierra, que es un ser vivo y todo lo que está de moda ahora. La especie humana ha sido consciente de su entorno por miles de años, pero ahora está de moda ser verde y abogar por la no destrucción de la Tierra, la cual dicho sea de paso, tiene una enfermedad terminal. Así es amigos, ya no importa realmente todo lo que hagamos para salvarla, lo único que conseguiremos es retrasar su destrucción tal y como la conocemos. Sin embargo, la tierra no se destruirá completamente, me refiero más bien a la destrucción de la mayoría de las especies vivas, ese es otro cuento. La tierra se regenerará ya que estemos extinguidos nosotros, el cáncer, su virus, su parásito. Si deseáramos realmente salvarla tendríamos que dejar de tener hijos hasta extinguirnos, acabar con nuestra especia voluntariamente. Entonces los ambientalistas nos advierten del peligro mientras escuchan música en sus Ipods y se comunican por e-mail sorbiendo café, muchos viajan en medios de transporte contaminantes y comen comida basura. En fin, estamos en la época del cinismo y la hipocresía total. si realmente quisieran un cambio, primero se tendría que cambiar radicalmente la forma en la que vivimos, pero seamos sinceros, nadie va a sacrificar todos los lujos de la tecnología moderna. Nadie puede ya vivir sin el Internet. Los niños modernos ya casi no hacen ejercicio, se la pasan pegados a pantallas acumulando grasa, se la pasan viendo la televisión siendo condicionados. Somos unos títeres y no nos damos cuenta. Si quisiéramos un cambio se tendrían que prohibir los cigarros, el café, los restaurantes de comida chatarra como McShit y Bugger King, tendríamos que dejar de consumir plástico, petróleo, carbón y sobretodo parar todo tipo de deforestación. Todas estas industrias son nocivas para la tierra y se tendrían que parar inmediatamente.
Aunque suene radical, existe la tecnología para hacerlo, se puede vivir con energía solar, con eólica, con hidrógeno. Se podría minimizar la construcción si se repartieran mejor los bienes, es decir las construcciones ya creadas. Tendríamos que dejar los automóviles inmediatamente. Utilizar nuestro “progreso” en tratar de reintroducir especies en los desiertos que cada vez se expanden más. Pero nada de eso va a pasar. Hay demasiados intereses económicos de por medio. Los poderosos nunca van a querer sacrificar ni un dólar de su Status Quo, y nosotros tampoco. Nunca pararemos un país entero pidiendo que se cambien radicalmente las reglas del juego. Si apenas parpadeamos con lo que pasa en el quinto mundo, miles de niños mueren diariamente de hambre, de malnutrición, de enfermedades que ya deberían de ser curadas, millones de personas, la mayoría de la población mundial viven bajo el margen de pobreza con apenas lo suficiente para sobrevivir. Cuando la gente se quiere rebelar o cambiar las cosas viene la televisión y las modas para apaciguarnos, vienen los aparatos electrónicos y si nada de esto es suficiente, viene la represión por medio de las armas y la tortura. Bonita “civilización” la que tenemos. La otra opción es que los humanos dejen de tener hijos por unos años. Si tanto es el amor maternal, pues hay que adoptar, hay millones de niños desamparados en el mundo. En fin, el día de la tierra es como ponerle un curita a una fractura, como pensar que porque tiramos la basura bajo la alfombra va a desaparecer.
Pues así la gente celebró el día de la Tierra, pensando que porque apagan la luz por una hora todo va a estar mejor y sus conciencias se libran de un peso terrible. Reciclar ya no es suficiente amigos. Reciclar hubiera sido una buena medida hace 50 años. Ahora solo nos queda presenciar como se extinguen especies y se van arreciando las catástrofes naturales mientras esperamos a la guerra que nos liquide a todos. A disfrutar que son dos días.

1 comentario:

Antiartista dijo...

Hola Oswaldo, me late tu blog, te conocí en el CCC hace como seis meses... Salgo cada sábado en el radio, recitando mis poemas 760 am.. 12:55 de la madrugada...

Me gustaría colaborar en tu periódico o en loq ue sea... en fin está bueno esto de los blogs...

el mío es: www.antiartista.blogspot.com