jueves, 27 de enero de 2011

Mi problema don la religion



Mi problema con la religión no tiene nada que ver con las creencias. Mi problema con la religión tiene los mismos fundamentos que mi problema con la política y con la televisión. El problema no es si se cree en Jesus Cristo Tu Señor, Mahoma, Quetzalcoatl u Odín, se puede adorar un totem, o beber vino como sacramento, o practicar algún ritual más macabro como latigarse, me importa un pepino las costumbres privadas de la gente, sus preferencias sexuales o sus creencias. El problema es la gente que maneja nuestros gobiernos, las iglesias, los medios masivos de comunicación. Se ha utilizado la religión durante cientos de años para cometer crímenes y declarar guerras en nombre de su dios o dioses dependiendo de sus creencias. Estas mismas tácticas las siguen utilizando para infligir miedo en la población para poder manipular a las masas, para tener adormilada a la gente y que vayan a luchar guerras por recursos con el pretexto de liberar al pueblo de la opresión del fanatismo religioso del bando contrario. Cristianos contra musulmanes, Católicos contra protestantes, Shiitas contra Sunnis, etc.

El otro problema con las religiones es que están basadas en mitos y leyendas, en creencias antiguas sin bases reales ni comprobables. Por ejemplo, no hay pruebas fehacientes científicas de la existencia de un ser llamado Jesus de Nazareth, los historiadores de la época no lo mencionan para nada, los vestigios arqueológicos de esos tiempos tampoco muestran su existencia, y solo se escribe de él más de cien años después. Creo que si una persona estuviera haciendo milagros habría algún record de ello, se hubiera sabido por todo el medio oriente por lo menos. Hay evidencia escrita de los filósofos griegos por ejemplo, existen vestigios de Babilonia y los aztecas y mayas y gracias a eso sabemos en que dioses creían y por qué. Hay también pruebas de otras leyendas muy similares a la de Jesús. Horus es un dios egipcio muy antiguo, también forma parte de una triada con Osiris e Isis, también nació un 25 de Diciembre o mejor dicho, un solsticio de invierno, también nació de una virgen y también resucitó a los tres días y tenia doce seguidores, etc. Estas leyendas tienen bases astrológicas que resultaría un poco largo explicarlas aquí pero que se pueden investigar ampliamente y fácilmente. El punto es que son historias no comprobables como lo es Santa Claus.

La gente gasta su inteligencia buscando la salvación eterna. La vida es aquí y ahora. La felicidad no es una meta, está durante el camino hacia el fin, que es la muerte. Si existiera un Dios onmipotente, no creo que le gustaría que estuviéramos perdiendo el tiempo adorándolo en templos en lugar de estar ayudando a su creación. Porque la naturaleza está muy destruida y cada día se acaban con especies, se acrecenta la pobreza y la hambruna, la falta de agua potable y ¿Qué hacen estas instituciones como el Vaticano? Se pudren en dinero y tesoros, conducen a la muerte a miles con sus ideas retrógradas como condenar el uso del condón, protegen a los sacerdotes pedófilos, y por supuesto, a toda la corrupción que infecta a las organizaciones en donde el hombre se enferma de poder. Las iglesias no son la excepción. También apoyan las guerras y gobiernos dictadores y represores. No tienen bondad realmente
Así que es mejor que si los creyentes tienen miedo de su dios, no vayan a buscar la salvación eterna a las iglesias, sino mejor hagan algo por mejorar su entorno social y natural, es mejor para la conciencia. A menos que su iglesia alimente indigentes o provea refugio, entonces hay que trabajar en esa área, pero estar sentado rezando, pues no sé si dios en su infinita sabiduría tenga un ego tan vanidoso, yo más bien me inclino por pensar que un dios preferiría que el humano hiciera cosas buenas y productivas en lugar de adorarle escuchando a otro percador dando sermones vacíos..