viernes, 19 de agosto de 2011
Dios y la Prostituta
Dios y la prostituta
Bajé desde los caireles de una tarántula sideral jugandome el poco pellejo que pudiera tener después de semejante caida de proporciones magnánimas. Sentí mis nuevos cabellos como antenas y los candelabros de un alma centinela de pasiones oscuras. Caí en el rincón más Atlántico y ya me gustaría lubricar mis neuronas con el ron duro y oscuro de estas latitudes. Llegué con mis botas cruzando el océano flotando sobre las carreteras nebulosas. Pero algo falló. Algo siempre falla y me encuentro atrapado en un cuerpo decrépito sin muchas esperanzas de vida. ¿A quién se le ocurrió esta farsa?
El bar era como cualquier otro bar estilo inglés, de los llamados Pubs. El piso no era uniforme, estaba más bien ondulado, como si fuera una alegoría de las ondas y las olas; las ondas invisibles que vuelan por encima de las olas frías por naturaleza, que se estrellan incesantemente en los acantilados de esta ciudad costera. Afuera la tormenta arreciaba, el viento era tan fuerte que ponía a la lluvia en posición horizontal. El presagio de algo terriblemente mal. Las fuerzas sobrenaturales parecía que habían entrado en el puerto.
El viejo estaba en la barra. No se sabía a ciencia cierta si acababa de llegar o si siempre estuvo ahí. Parecería que fuera un decorado más del lugar al que nadie le hace caso pero que todo el mundo le cuenta sus penas y pesares. Como una vieja rocola arrumbada en un rincón del local. El viejo miraba todo mientras salivaba al ver el recién servido y fresco vaso de ron. Un hielo solamente, En la roca. Y estaba precisamente en un lugar al que le llaman la roca. La tierra recién encontrada. Más allá de Labrador, hacia el este. Y ahí, en ese rincón del culo del mundo estaba ese bar apenas iluminado. Ahí estaba dentro también una mujer que no era espectacular pero que de ninguna manera se podría considerar fea o poco atractiva.
La mujer era una autoproclamada puta de arrabal, caminaba las calles sin remordimientos de conciencia.
-“juego con los hombres mi viejo, los putos hombres son solo un conjunto de neuronas sexuales, tan subdesarrollados que su intelecto solo lo utilizan para ganar más poder y poder aparearse más seguido, no solo con su mujer sino con cualquier amante efímera. Si no ¿Para qué estoy yo? Te voy a decir para qué. Para exprimirle el jugo de su pene perdedor a cambio de monedas. Son el último resquicio de la decencia humana, me alimento de las sobras y el fracaso machista. Soy la psicóloga sexual que recoge todos los pedazos del ego destruido. Yo soy la que ve el lado oscuro de los hombres, el que nadie quiere enseñar por pudor y verguenza, el que nadie quiere ver, el lado más escondido y recóndito. Por eso, mi viejo. A mí no me da pena, no creo que sea humillante, de todas formas hay que tratar con el puto ser humano, de todas formas hay que soportar la pobreza y las migajas políticas, prefiero mantenerme al margen de las migajas políticas.”
El viejo sentía que el ron empezaba a hacer efecto en su cuerpo macilento, casi podía ver las ondas que llegan de Signal Hill. A través de su campo interno el viejo puede ver la clave morse trasatlántica enviada hace ya tantos días con sus noches. El tiempo no existe realmente, se dijo a si mismo mientras veía a la prostituta que le seguía instruyendo en el comportamiento humano.
-“Al final todos nos prostituimos mi querido viejo con lentes de fondo de botella, todos hacemos cosas que no nos gustan por dinero, todos comprometemos nuestros valores e ideales, todo por el puto dinero. Al final ese dinero es lo que permite a los hombres aparearse, menudo complicado ritual de apareamiento tiene esta puta especie. Pero al final todo va a explotar e irse a la mierda, porque este edén ya no da más, pero a mi nadie me va a correr, a mi me va a derrotar la vejez, como a ti mi chimuelo, verás que al final comeremos estos cuervos que pululan, cuando llegue la grande comeremos cuervos negros y me prostituiré por cuervos negros”.
La mujer, no cabía duda poseía una inteligencia superior a la media humana, estaba desencantada de todo y había abandonado la lucha hacía tiempo “Después del día, las piernas de la noche se abren y camino por los calllejones públicos, cangrejos venéreos que se arrastran en las paredes corroidas por el orín y el esperma caduco de los hombres infieles. Por eso hago gargaras de cerveza y jagamaister, el progreso nos pasó de lado mi querido viejo de lenetes de fondo de botella barata de a litro. La noche va lenta así que mejor me echo otra coctelito. No sé porque siento que te conozco desde hace mucho tiempo viejo, tal vez nos vimos en alguna otra vida”. El viejo ya era un aficionado al ron oscuro ya que había suprimido sus dolores y achaques. Maldita suerte que había tenido al venir a parar a esta vejestorio.
-”El tiempo mi querida mujer” rompió su silencio un poco impulsado por el alcohol. “no es lineal realmente, así que si lo ves de adelante hacia atrás ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, porque seremos confidentes con otras formas.
-Tú eres de los que creen esas cosas metafísicas. Pero ¿cómo sabes que nos vamos a seguir viendo?
-Porque somos amigos.
-Estamos hechos el uno para el otro ¿no? Me haces reír pinche viejo. sabes, una vez se me acercó un viejo borracho como una cuba, bien podrías haber sido tú, el tipo adivinó mi cumpleaños en el tercer intento, bastante acertado considerando que solo tenía una oportunidad en 366.
-pero eso es fácil de hacer, mira dame tu mano.
El viejo cerró los ojos que se escondían tras los lentes más extraños jamás vistos. La mujer sintió un escalofrío que le recorrió el cuerpo entero al sentir la mano rasposa del viejo. La sensación no era como un mal presentimiento, era más parecido al orgasmo, algo que la invadía dentro de ella y que le pareció raro naturalmente.
-Primero de Noviembre de 1980.
-Pero ¿cómo lo sabes? -contestó la prostituta sorprendida ¿Has visto mi identificación?
-Se podría decir. La verdad es que soy Dios.
-Que bien mi viejo con lentes de fondo de botella omnipotente, serán los lentes que te dan poderes adivinatorios. ¿Me vas a hacer millonaria? o ¿concederme tres deseos?
-Mejor tomamos algo más de este screech.
-¿Vas a hacer algún milagrito diosito? porque creo que ya no se te para.
-Los milagros no existen, y yo no estoy programado para ser una máquina reproductora. Mira la verdad es que uno ya nace con una función más o menos predeterminada, así que el humano no puede ser realmente normal, porque están predetestinados a ciertos gustos y aficiones. A veces hay personalidades macabras. Solo cuando se juega ese papel que está asignado en tus códigos, se actúa o se vive de acorde a él es que se encuentra la felicidad y pueden producir amor, la puta felicidad es como el descanso del viaje, un islote en el tsunami para que me entiendas. El problema es que dura muy poco y se vuelven a incorporar a la rueda, a la rutina que mata el amor, están esclavizados por ustedes mismos. La felicidad no es una meta, es manchas en el camino, son destellos de luz. Es la suerte momentanea, es como una buena jugada que te permita sentirte más cómodo y puedan producir. Pero esto la gente no lo entiende, somos unas putas máquinas.
-¿Cómo que somos? ¿No se supone que tú eres dios?
-Sí, pero ahora tuve que bajar porque están descompuestos.
-¿Qué?
-Las máquinas. Tú. Están todos descompuestos. No están produciendo suficiente.
-Pues ahora sí que me has dejado perpleja con tus historias de destinos fatales. Mira que he escuchado miles de historias de los hombres de corazones rotos, historias de marineros, soldados, constructores, cazadores, toda una gama de hombres que me vienen con historias raras y de valentía, todos queriéndome impresionar, como si no se dieran cuenta que lo único que me importa es su dinero y que no tienen que hacerse los importantes para tener mi culito. Te digo que todos son rituales de apareamiento muy arraigados. Creo que te equivocaste en tu diseño mi viejo dios carcamán.
El todo poderoso entonces hizo una confesión que levantó los vellos de todo el cuerpo de la meretriz.
-Por eso tuve que bajar a la fábrica del amor. La sustancia que produce el amor es realmente lo que alimenta a nuestra raza, para que entiendas, es como ustedes tienen ganado, nosotros también los tenemos a ustedes, pero la diferencia es que no los comemos, por lo menos no su carne. Nos alimentamos de dopamina y otras sustancias que segregan ustedes al amar, al sentir éxtasis, orgasmos, por eso me caes bien, porque tu negocio es el del amor. Amor de esquina, pero amor al fin.
El omnipotente se interrupió de pronto, ya estaba comprendiendo a la humanidad y prosiguió con un aire de importancia, como aquel que conoce un secreto y sabe que lo puede vender caro, tal vez porque ya necestaba confesarle a alguien su verdadera naturaleza, la deidad se sintió como el afortunado sobreviviente de una catástrofe que gana por partida doble cuando se filma o se fotografía el desastre, como el ganador de la lotería. Sabía que si podía convencer a esta mujer de ser feliz y sentir amor, podría hacerlo con el resto de la humanidad y su raza podría sobrevivir mejor.
“En el mundo de la física metatridimensional cuántica cuando creas algo, su antagonista se crea, ¿Has escuchado hablar de la anti materia? Es decir, no puede existir nada puro. Si alguien te dice que existe la bondad o la malldad absoluta o te quiere vender cosas puras o verdades absolutas, solo son patrañas propagandísticas basadas en los egos de deidades. Para inventar algo como nuestro alimento se creó un veneno, su contraparte, y ese es el puto odio que sientes por dentro y que te hace joder al prójimo. Son riesgos que hay que correr, los demonios se alimentan de él como nosotros del amor. El problema es que se ha roto el equilibrio y estamos llenos de demonios. El sistema está descompuesto. Para que entiendas mejor, pásame otro ron... Eres una máquina biotecnológica autoreproducible en un espacio tridimensional que creamos para nuestro placer y fuente alimenticia, eres como una vaca artificial computarizada que algún humano pudo haber inventado para sacar leche y queso. El problema es que han evolucionado y a veces la evolución rompe el equilibrio, por eso se tuvieron que eliminar los grandes reptiles, porque se descompusieron. Es como si una de las computadoras o robots de ustedes de pronto crearan una conciencia autodestructiva. Porque tu conciencia, la que llamas alma, es lo que genera el amor que nosotros chupamos veleidosamente, pero se tergiversó. El amor es la droga de los dioses. Alimento de seres multidimensionales. Los ordeñamos sin que se enteren, somos vampíros cósmicos. La Tierra es mi parcela personal.” concluyó con una carcajada estruendosa ya medio siniestra que despabiló a todos en el bar, después gritó a todo pulmón “¡Olvídense del cielo, no hay cielos ni infiernos y Jesucristo no existió, es una invención de sus líderes, los esclavos esclavizando!”. Después bajó la voz y susurrándole a la mujer continuó mientras ella lo veía esupefacta con un aire de emoción.
-El problema es que siempre ha sido más fácil destruir que construir, ¿ves? Nosotros seríamos como artistas en esta tierra y los otros policías o dictadores. La necesidad de alimentarse de formas burdas del XXCSRHGSTWAIII”
En ese momento sonó un chirridio fuera de lo normal que hizo que la mitad de los presentes fueran al baño a vomitar presos de súbitos y violentos mareos. Dios estaba borracho desde su trono misericorde e inútil. Ornamento de bar, impotente, era un simple espectador, un turista tratando de comprender su patético invento, como los altos ejecutivos de las corporaciones siempre reinventando e investigando el mercado y la organización para perfeccionar a la bestia. Basura etérea, la desilusión en estas formas de vida superiores también existe. También existen vicios en las dimensiones de los dioses. Tal vez eso fue lo que falló. Dios encarnó en un viejo que investiga las relaciones públicas de los productos de su granja, pero al mismo tiempo es un experimentador, un psiconauta que entrará en las subdimensiones que ha creado, en la puta mente humana, una computadora experiemental que usa poco de su capacidad, tal vez habilitarla al máximo podríá significar su destrucción, igual que la nanotecnología, la materia es incomprensible.
La prostituta en su inteligencia dedujo que tendría que acabar con la vida del viejo en ese instante. Si en realidad era Dios, significaría que por fin sería reivindicada en nombre de todas las mujeres prostitutas, consideradas en el escalafón más bajo, una incitadora al pecado, una escoria de la sociedad y que en realidad estaba ayudando a los própositos divinos de Dios, significaría que esta mujer, santa a los ojos de la Deidad y pecadora ante la sociedad, sería la que eliminó al creador y lo hizo pagar por sus errores. ¿Pero de verdad lo eliminaría o solo lo mandaría de regreso?
“Si es un anciano caduco, le haría un favor al eliminar su dolor y sufrimiento, liberarlo de esta cárcel de tortura, una simple eutanasia para eliminar la incomodidad de vivir.” Cavilaba ya con el cerebro obnubilado por el alcohol y el tedio.
Después se le ocurrió que tal vez necesitaría su energía y dudó, ¿Qué tal si necesitaría a Dios para crear la energía vital que la mantiene con vida? ¿Qué tal si al matarlo eliminaría de paso toda la vida en el planeta? Mejor aun, entonces sería como un suicidio colectivo. Ella tomaría la decisión de terminar con la raza humana. Sintió un poder inmenso, se conformaría con terminar con la existencia terrenal de este viejo carcamán.
Afuera la luna apenas se asomaba, el sonido de las olas rompiendo contra los acantilados era un estruendo que se confundía entre el golpeteo de la fría lluvia. Pasan tantas cosas en el mundo que son incomprensibles para la mente humana. La realidad es mucho mas aviesa y complicada de lo que podríá imaginar el cerebro mas salvaje.
Lo último que sintió el viejo fue un metal que lo atravesaba mientras orinaba el ron oscuro de esta región atlántica. Después de un grito ahogado se sonrió, una mueca de satisfacción recorrió su rostro, parecía agradacerle a la meteriz su hecho desdeñable, parecía aprobar su atrocidad.
Dios se desvaneció hacia otra dimensión con la promesa de regresar en su mirada, después de todo su asesina era su amiga. La prostituta se quedó pasmada mientras el cuerpo ya sin vida se convertía en arena ante sus ojos.
Y se quedó esperando.
Checa www.vanmusic.ca
Etiquetas:
cuentos pachecos,
Cuentos Terroríficos
jueves, 27 de enero de 2011
Mi problema don la religion
Mi problema con la religión no tiene nada que ver con las creencias. Mi problema con la religión tiene los mismos fundamentos que mi problema con la política y con la televisión. El problema no es si se cree en Jesus Cristo Tu Señor, Mahoma, Quetzalcoatl u Odín, se puede adorar un totem, o beber vino como sacramento, o practicar algún ritual más macabro como latigarse, me importa un pepino las costumbres privadas de la gente, sus preferencias sexuales o sus creencias. El problema es la gente que maneja nuestros gobiernos, las iglesias, los medios masivos de comunicación. Se ha utilizado la religión durante cientos de años para cometer crímenes y declarar guerras en nombre de su dios o dioses dependiendo de sus creencias. Estas mismas tácticas las siguen utilizando para infligir miedo en la población para poder manipular a las masas, para tener adormilada a la gente y que vayan a luchar guerras por recursos con el pretexto de liberar al pueblo de la opresión del fanatismo religioso del bando contrario. Cristianos contra musulmanes, Católicos contra protestantes, Shiitas contra Sunnis, etc.
El otro problema con las religiones es que están basadas en mitos y leyendas, en creencias antiguas sin bases reales ni comprobables. Por ejemplo, no hay pruebas fehacientes científicas de la existencia de un ser llamado Jesus de Nazareth, los historiadores de la época no lo mencionan para nada, los vestigios arqueológicos de esos tiempos tampoco muestran su existencia, y solo se escribe de él más de cien años después. Creo que si una persona estuviera haciendo milagros habría algún record de ello, se hubiera sabido por todo el medio oriente por lo menos. Hay evidencia escrita de los filósofos griegos por ejemplo, existen vestigios de Babilonia y los aztecas y mayas y gracias a eso sabemos en que dioses creían y por qué. Hay también pruebas de otras leyendas muy similares a la de Jesús. Horus es un dios egipcio muy antiguo, también forma parte de una triada con Osiris e Isis, también nació un 25 de Diciembre o mejor dicho, un solsticio de invierno, también nació de una virgen y también resucitó a los tres días y tenia doce seguidores, etc. Estas leyendas tienen bases astrológicas que resultaría un poco largo explicarlas aquí pero que se pueden investigar ampliamente y fácilmente. El punto es que son historias no comprobables como lo es Santa Claus.
La gente gasta su inteligencia buscando la salvación eterna. La vida es aquí y ahora. La felicidad no es una meta, está durante el camino hacia el fin, que es la muerte. Si existiera un Dios onmipotente, no creo que le gustaría que estuviéramos perdiendo el tiempo adorándolo en templos en lugar de estar ayudando a su creación. Porque la naturaleza está muy destruida y cada día se acaban con especies, se acrecenta la pobreza y la hambruna, la falta de agua potable y ¿Qué hacen estas instituciones como el Vaticano? Se pudren en dinero y tesoros, conducen a la muerte a miles con sus ideas retrógradas como condenar el uso del condón, protegen a los sacerdotes pedófilos, y por supuesto, a toda la corrupción que infecta a las organizaciones en donde el hombre se enferma de poder. Las iglesias no son la excepción. También apoyan las guerras y gobiernos dictadores y represores. No tienen bondad realmente
Así que es mejor que si los creyentes tienen miedo de su dios, no vayan a buscar la salvación eterna a las iglesias, sino mejor hagan algo por mejorar su entorno social y natural, es mejor para la conciencia. A menos que su iglesia alimente indigentes o provea refugio, entonces hay que trabajar en esa área, pero estar sentado rezando, pues no sé si dios en su infinita sabiduría tenga un ego tan vanidoso, yo más bien me inclino por pensar que un dios preferiría que el humano hiciera cosas buenas y productivas en lugar de adorarle escuchando a otro percador dando sermones vacíos..
Etiquetas:
pensamiento,
reflexion matutina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)